viernes, 24 de agosto de 2007

I love Coke!

¿Saben qué? Voy a patentar un parche auxiliar en la resistencia de los rudos periodos de abstinencia de Coca-Cola. Pregunten por él dentro de poco. Aprovecharé la creciente popularidad de este blog para iniciar otro negocio. Pero de una vez les advierto: ustedes pagan el flete, gastos de envío o como le quieran llamar.

Porque, ¡nos está envenenando! En realidad hay muchas cosas asesinándonos silenciosamente, pero hablaré de ellas en otra ocasión.

Eso y que ahora ya no podré automedicarme a gusto, puesto que los antigripales pueden convertirse rápidamente en metanfetaminas.

Yo lo sé por experiencia. En mi laboratorio clandestino subterráneo, del cual estoy orgullosa, y donde además realizo clonaciones a granel (Nota: Si desean un pedido especial, hagan el favor de mandar a mi correo las especificaciones genotípicas y fenotípicas de su requerimiento. Después de entregada la mercancía, no hay cambios ni devoluciones. Ni lo piensen, PROFECO no tiene inferencia en mis proyectos.) con ayuda del fiel Igor, efectúo la extracción de pseudoefedrina con la mayor facilidad del mundo. Claro, siempre siguiendo las instrucciones (las letras chiquitas que nadie lee) contenidas en la caja del Desenfriol o antigripal de su preferencia . A veces es más complicado preparar una infusión de manzanilla o hierbas aromáticas.

Es una lástima; la justicia capitalina ha frustrado mis planes, pero buscaré otros caminos.

Así es. Al momento de producir finos activadores metabólicos, me veo en la necesidad de aplicar chocolate*. Las autoridades todavía no tienen conocimiento de los usos malignos en los que empleo dicha sustancia. Cuando suceda y sé que será pronto; su gran saber en Bioquímica les hará ver las fallas existentes en su perfecto sistema antidrogas, utilizaré piloncillo**.

Fin de la conferencia magistral sobre mis negocios ilícitos.

Si deseas ampliar tu cultura científica, los siguientes datos podrían ser de tu interés:

*Chocolate: Sabe bien y muy probablemente lo hayas probado durante alguna etapa de tu vida. Es café la mayor parte de las veces. Puede ser dulce o amargo, dependiendo de la variedad escogida. Contiene Feniletilamina (FEA), una amina aromática muy simple de la fórmula C8H11N; semejante a las anfetaminas; es además un alcaloide y un neurotrasmisor monoamínico biosintetizado a través de la descarboxilación enzimática del aminoácido fenilalanina. En el cerebro humano, se le atribuyen roles como neuromodulador o neurotransmisor.

**Piloncillo: Es el nombre que se le da en México a los azúcares sólidos de caña no refinados. Son de forma cónica y color ocre.

Información extraída del reino del saber: Wikipedia, así como de mi infinita erudición. Espero les sea útil. Y todo mi agradecimiento por leer hasta aquí.

sábado, 18 de agosto de 2007

La risa en vacaciones

¡Inconmensurable dicha!

Los escuincles regresan a la escuela. Es que eso de las vacaciones está siniestro.

De vuelta a los estudios.

Yo no se por qué dan tantas vacaciones, ni que la gente fuera tan creativa como para divertirse en algo que no sea ver la televisión o realmente necesitara descansar de tanto trabajar.

A las personas que de verdad trabajan: no les importan las vacaciones. Sólo a los flojos. Por eso no prosperamos.

Retomando el motivo principal de este post. El fin de este periodo de asueto significa volver a pasear con completa libertad por las calles de esta inmensa urbe, sin encontrarme con todos los lugares atiborrados de familias consumistas y vacías.

Y no encontré mejor título que el de esta ínfame película, digna encarnación de la decadencia el orgullo nacional.

Así sea.

viernes, 17 de agosto de 2007

Brain Heart Infusion Agar

He notado que la mayoría de los que entran a mi blog son nerds colegas deseosos de información acerca del Caldo Cerebro Corazón, o como se dice en inglés Brain Heart Infusion Agar (BHIA). Al momento de nombrar mi blog, omití el Agar. Le quita estilo. Ustedes entienden.

Para que vean lo buenérrima que soy (y estoy), aquí está mi contribución a la comunidad científica de la red:

Ya me dio flojera.

Mejor vayan al Manual Difco, o a esta otra página que trae fotitos bien bonitas de sus bacterias favoritas.

Y otro medio de cultivo alternativo dedicado a los amantes de la improvisación:



Charco Callejero Infusion Agar.




viernes, 10 de agosto de 2007

Genial

No había escrito por falta de brillantes ideas que estuvieran a la altura de mi selecto grupo de lectores. El ingenio me ha acompañado desde siempre, pero por algún motivo ha decidido abandonarme en estas fechas.

Estoy consciente de la importancia de hacerlos partícipes de mi gran sapiencia, no obstante quería que mi blog se viera ¡bonito!

Durante algún momento pensé que me iba a convertir en una genio de la informática, (especialmente del lenguaje html, xml... uno de esos).

Adiós a mi sueño.

Y ni eso pude. Me vi a mi misma perdiendo 3 horas de mi valiosísimo tiempo, en tratar de instalar 3 ó 4 estúpidas plantillas (con la información extra de llevar días eligiéndolas) para que a la conclusión de subir las imágenes magistralmente y copiar el código que con tanta amabilidad te proporcionan, saliera un letrero:

No se cerró bien la plantilla.


La verdad no recuerdo bien. Después de tirar la computadora y patearla un buen rato, ya no se distinguía mucho.

No tengo ni la más remota idea de como llegué a otra opción, donde escogí esta plantilla simplona.

Espero corregirla handmade pronto.


jueves, 2 de agosto de 2007

Plomo económico empaquetado: Juguete incluido

"El fabricante estadounidense de juguetes Mattel retirará en todo el mundo cerca de 1,5 millones de juguetes fabricados en China, debido a que su pintura podría contener demasiado plomo.

La pintura de plomo ha sido relacionada con problemas de salud en niños, entre ellos dificultades de aprendizaje y daño cerebral permanente."


Ándale, ahora sé el porqué de muchos cuestionamientos que me he planteado a lo largo de mi existencia.

Deplorable la niñez actual, se me figuran a pequeñas aspiradoras, sanguijuelas, algo. No solo tienen que sobrevivir a la excesiva ingesta de mocos, lodo, pegamento, cerilla, insectos varios, bebés, papas fritas, etc. No. Ahora se suma a esa inmensa lista el plomo.

Todo por la brillante idea de Mattel al elegir a China, país donde se rompen todos los récords en violaciones a los derechos humanos, como manufacturero de sus productuchos que sólo corrompen a los infantes. ¿Ya ven? Deberían elegir México. También somos barateros.

Y esto me recuerda los Cabbage Patch Kids, caracterizados por sus grandes cabezas de vinilo y cuerpos blandos, según wikipedia.

Horribles. Los odio, siempre los he odiado y los odiaré por el resto de la eternidad.




¿Qué es esto?¿ Me están diciendo que el niño nerd del final, está bien contentote con su muñeco Cabbage Patch?

¿Y los padres? Hasta le celebran el gran parecido con el monigote...
Seguro que ya crecidito, le pagaron su boleto de avión a Tailandia.

No, se me hace que no son sus padres, ni siquiera los abuelos. En realidad son los únicos viejitos que quisieron comprarle a algún traficante de menores semejante ejemplar, para satisfacer sus deseos e inquietudes.

Señores, tienen (o tenían) un hijo. Para él hay G.I. Joe, Max Steel o Ken. Aprendan, éste podría ser su caso.

Moraleja: Compren calidad.