jueves, 2 de agosto de 2007

Plomo económico empaquetado: Juguete incluido

"El fabricante estadounidense de juguetes Mattel retirará en todo el mundo cerca de 1,5 millones de juguetes fabricados en China, debido a que su pintura podría contener demasiado plomo.

La pintura de plomo ha sido relacionada con problemas de salud en niños, entre ellos dificultades de aprendizaje y daño cerebral permanente."


Ándale, ahora sé el porqué de muchos cuestionamientos que me he planteado a lo largo de mi existencia.

Deplorable la niñez actual, se me figuran a pequeñas aspiradoras, sanguijuelas, algo. No solo tienen que sobrevivir a la excesiva ingesta de mocos, lodo, pegamento, cerilla, insectos varios, bebés, papas fritas, etc. No. Ahora se suma a esa inmensa lista el plomo.

Todo por la brillante idea de Mattel al elegir a China, país donde se rompen todos los récords en violaciones a los derechos humanos, como manufacturero de sus productuchos que sólo corrompen a los infantes. ¿Ya ven? Deberían elegir México. También somos barateros.

Y esto me recuerda los Cabbage Patch Kids, caracterizados por sus grandes cabezas de vinilo y cuerpos blandos, según wikipedia.

Horribles. Los odio, siempre los he odiado y los odiaré por el resto de la eternidad.




¿Qué es esto?¿ Me están diciendo que el niño nerd del final, está bien contentote con su muñeco Cabbage Patch?

¿Y los padres? Hasta le celebran el gran parecido con el monigote...
Seguro que ya crecidito, le pagaron su boleto de avión a Tailandia.

No, se me hace que no son sus padres, ni siquiera los abuelos. En realidad son los únicos viejitos que quisieron comprarle a algún traficante de menores semejante ejemplar, para satisfacer sus deseos e inquietudes.

Señores, tienen (o tenían) un hijo. Para él hay G.I. Joe, Max Steel o Ken. Aprendan, éste podría ser su caso.

Moraleja: Compren calidad.

0 comentarios: