miércoles, 31 de octubre de 2007

Let's go for it together!


¡Hola chicos y chicas!
Tengo la impresión de que en el trabajo no quieren que continúe con mi prometedora carrera de escritora. Cuánta injusticia hay en el mundo.

¡Pero no desistiré! Acorde con la filosofía de vida que practico, siempre busco el lado positivo de las cosas.

La ya célebre elocuencia de Mielina persiste.

Les presento otro video de tutubo. Hagan el favor de prestar atención, para discernir en su totalidad el valioso mensaje:

jueves, 11 de octubre de 2007

Reflexiones

Estoy angustiada. Tuve un sueño raro. La mayor parte de mis imaginarios nocturnos consisten en monstruos que comen gente, gente comiendo monstruos... casi como en la vida real.

Hoy fue diferente: soñé que me regalaban un dominio, y abandonaba la plataforma blogger, o algo así. Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero en el sueño no me convertía en master geek; más bien mi preocupación era de carácter filosófico, y se enfocaba en la nueva dirección . ¿Le cambiaría el nombre? blog-cultivante no me convenció tanto después de todo. Creo que blog-coprocultivante cuenta con una mayor compatibilidad, según la línea en la que escribo.

Luego pensaba en el trabajo que me iba a costar inscribirme nuevamente en todos los directorios responsables de la (in)fam(i)a actual del Brain Heart Infusion. Todavía espero la aprobación de dos: al fin que ni quería.

Recordando los 14 posts acumulados en menos de 3 meses, posiblemente llegaré a los 20 en diciembre. Inaudito. Cada día me sorprende más mi facilidad para aquello de las letras, ¿es bueno agarrarles confianza?

Una preciosa imagen para celebrar el gozo de vivir:

* ∠) . . (⦣ *
* ( ( O O ) ) *
---W--------W---


sábado, 6 de octubre de 2007

Guacamole

Deleitando sus oídos con bellos ritmos, les presento la canción del guacamole. Vivo exponente del realismo mágico y sucio, mezclados en una noche de salsas y demás aditamentos culinarios mexicanos. Pertenece a Kevin Johansen , y fue lanzada en el 2001.

Examinen la letra, tiene cerca de 40 mensajes subliminales subversivos. Convendría hacer un exhaustivo análisis sociológico-antropológico .

Guacamole

Sittin’ on a bencho, waitin’ for the teco guacamole
Carne con frijole’, carne con frijole…
Waitin’ for the sun to shine, hopin’ for the chicken yakisoba
Hope there’s some left over, hope there’s some left over…

Ay, mami, qué está haciendo, dónde va?
Ay, papi, no sé, pero vete ya!
Even when the pompan takin’ on a holey, guacamole…

Samarranch, Havelange, Copa Mundo, UEFA de la FIFA
Just like Queen Latifah, hope she got some reefah
Solitaire, happiness, joie de vivre just’ a like Lola
Hope she’ there sola, hope she’ there sola

Guacamole, Si Señor, Por Favor!

Ay, mami, qué está haciendo, dónde va?
Ay, papi, no sé pero voy pa’ allá!
Even when the pompan takin’ escabeche
Uy, café con leche!

Vamos a comer a lo de Beto, que nos hizo guacamole!
Carne con frijole’, carne con frijole’!
Cuchufrito, habichuela, hot tamale, trucha al escabeche,
Con café con leche, con café con leche…
Chimichurri, zucundún con chequendengue, Caraguatatuba
Y uma caipiruva, y uma caipiruva…
Un poquito de manteca, cuatro cucharada e’ milanesa
Queso con frambuesa, pongan bien la mesa!

(Breakdown)

Boca Juniors, River Plate, Chacarita, Diego Maradona
Diego no perdona, Diego no perdona
Solitaire, happiness, joie de vivre, just a like a Lola
Hope she there a sola, hope she there a sola…

Ay, mami que esta haciendo, donde va?
Ay, papi no se pero voy pa’ alla!
Even when the pompan takin’ on a lilly
Don’t be so silly…

Guacamole, guacamole, si Señor, por favor!

¿Ya se la aprendieron? Bien. Entonces practiquen sus virtudes musicales recién adquiridas con este video en audio Dolby Digital Plus versión karaoke solomeentiendoyo. Había otras versiones con gente más corriente que común, mostrando sus bellos (¿?) rostros, así que no se quejen.


jueves, 4 de octubre de 2007

Hablemos de comida

Hallé una nueva forma de iniciar una atractiva conversación con extraños, desconocidos e indigentes: ¡comida! Creo que la mayoría de las personas piensan en comida al menos una vez al día. Fuerte e intensamente... comidaaaaaa comidaaaaa comidaaaaaaaaaaa.

A partir de las costumbres culinarias podemos averiguar oscuros secretos del individuo con el que estamos hablando; si está molesto, quizás sea porque no ha comido, o probablemente mantenga algún sofisticado régimen alimenticio donde alterna agua/lechuga. Por eso conviene abordar la charla con una frase neutra y casual, tipo: "¿Qué hora es?" para que al momento de obtener la respuesta, prosigas con un: "¿Tan tarde? y ¿ya consumiste los sagrados alimentos?" Nótese que solo presento un miserable ejemplo. El tema rinde lo que su imaginación les permita.

Y es que en gustos se rompen géneros. A veces te enteras de exóticas combinaciones; hot cakes con mayonesa, jugo de naranja sustituyendo a la leche en el cereal, etc. Comprendo que en el fondo todos son unos pequeños catadores de los platillos de la más alta gastronomía terrestre.