lunes, 24 de septiembre de 2007

Science

Recibí un correo que capturó inmediatamente mi atención. Lo comparto con ustedes:

Hello,
La forma más creativa y original de saludar en el mundo occidental.

My name is Matt, and I am Director of Community Development for RedOrbit. I just recently read one of your blogs and noticed you were interested in science and medicine.
Ya descubrieron mi secreto: tengo una docena de blogs, y no conforme con eso, hablo a partes iguales de ciencia y avances farmacológicos en medicina .

I'd like to invite you to join our knowledge network, and you can find me here:
El maestro Yoda desea que me una a su comunidad de conocimiento Jedi.

http:vínCuloDematt.com

We are building an online community specifically for those with an interest in science, space, health, and technology. Joining is simple, free, and secure.
Todo en uno.

Come share your thoughts, publish your research, debate colleagues from around the world, post videos and photos, and much more all in one place.
¡Un sueño hecho realidad! Imposible rechazar la oportunidad de debatir temas de gran interés con gente docta y brillante, que como yo, fueron invitados por medio de un arduo sistema de selección (I.Q. 280 mínimo).

Thank you for visiting RedOrbit, and I hope to see you online! Don’t hesitate to contact me for any questions or comments.

Sincerely,

Matt

¿Cuándo los visité?, pero lo que más me preocupa es el resto: ¿será un comunicado oculto pidiéndome matrimonio?

No puedo expresar con palabras los sentimientos que me embargan. Espero, el siguiente video sea de ayuda:



Al fin pruebo las mieles del triunfo. Estoy convencida. Mañana me ofrecen trabajo en la NASA, o en Discovery Channel.

Nada podrá detenerme: voy por el Nobel. Y evidentemente están invitados al festejo.

martes, 18 de septiembre de 2007

Sueños de Opio


Tengo una fantasía recurrente. Por azares del destino, subo y bajo escaleras todos los días. Y cada vez que las desciendo, viene esta imagen a mi mente; el bloque interminable de peldaños fastidiosos se convierte en una flamante resbaladilla.

Sí, en lugar de retener mi propio peso, me dejo caer hacia el precipicio, donde me espera ¿el suelo? ¿un colchón?

No. No voy a malbaratar mi ensoñación con un vil colchón o el suelo lleno de polvo y gérmenes. No le debo nada a la realidad. Por lo tanto, al término de mi aventura resbaladillosa entro en contacto con una nube, (el prototipo de la nube imaginaria) y me invade una sensación de perfecta paz...

Lo cierto es que a estas alturas se habrá terminado mi calvario escaleril, y me dispondré a retomar el camino en una superficie uniforme, o estaré tirada en el piso con la misma gracia de un junkie; porque me quedé dormida y volví a rodar por las escaleras.

Interpretación: Necesito cafeína, un elevador o escaleras eléctricas.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bichos

Con este post marco mi regreso triunfal al mundo blogger. Prometo escribir más seguido.

Hace unos días mientras me preparaba para trabajar,descubrí una nueva modalidad en los guantes que nos suministran. Ahora incluyen un regalo sorpresa. Lo extraño es que no avisan en el empaque.


A veces me arrepiento de no haber estudiado entomología. Sería genial inspeccionar y clasificar todos los bichitos; más aún con los que convivo diariamente.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Apología de la estupidez

Inspirada por el Tratado sobre la inteligencia de Orni, he aquí mi Apología entorno a la estupidez. Sucede que sus exponentes no tienen argumentos válidos para justificar su tesis, así que me veo obligada a defenderlos de las injusticias infligidas por la naturaleza sobre su persona.

Todo empezó con un artículo que leyó acerca de "Cómo mejorar tu inteligencia". Sabemos perfectamente que las sugerencias expresadas en dicho apartado, fueron escritas con el único fin de despistar al enemigo. El secreto por el cual un monotrema disgustado, tú: mi estimado lector y una servidora, somos un portento desbordante de sabiduría y conocimientos;(sin tomar en cuenta nuestro genio indescriptible e ilimitado) no puede ser revelado en un simple post.

A continuación, una diminuta recopilación de los consejos más significativos:

"Relacionarnos con gente inteligente"
Suena parecido a "¿quieres ser bello? pues a juntarse con gente bella" Igual y aprendes a disimular tu fealdad/idiotez. Sólo te recuerdo un pequeño detalle: eso no te hace bello/inteligente.

"La inteligencia se mejora más si se pilla a tiempo, de niño concretamente"
Naces inteligente. Primero la genética. No es ningún misterio que algunas personas tienen una dotación intelectual mayor que otras. Y por supuesto, se necesita estimulación temprana.

"Practicar, practicar, practicar..."
No sé porqué ésta exhortación tiene tan claras reminiscencias con metamorfosearse en un mico entrenado.

¿Está bien discriminar a la gente sólo porque no tuvo las mismas oportunidades que tú?¿Acaso el pobre sujeto tiene la culpa de que su madre haya fumado durante el embarazo?Quizás durante la niñez tuvo deficiencia de nutrientes, provocando un detrimento irreversible en su desarrollo mental. ¿Eso lo hace un asco de ser humano? ¿Algo detestable? "Fuchi fuchi, no te acerques, me vas a contagiar tu estupidez". Si la inteligencia no se transmitió por contacto, mucho menos la incapacidad para pensar.

¿Y qué sucede con los individuos provistos de un cerebro funcional y que voluntariamente deciden tirarse a la desgracia de la completa idiotez? En mi opinión, este grupo de seres son los únicos criticables. Si tienen todos los medios, y aún así prefieren seguir en su ignorancia, no queda otra opción más que agradecerles.

Exacto, de no ser por ellos no existirían los intelectualoides con complejo de superioridad, debido a que no tendrían a quién humillar para reafirmar su grandeza. Aunque también se sirven de sus semejantes: los estúpidos por naturaleza.

De cualquier manera, ya aseguré mi modesta guarida.