martes, 18 de diciembre de 2007

Para que regresen, para que se queden conmigo

He vuelto, y no tengo historias chidas destinadas a disculpar mi ausencia. Y eso está mal. Mal, mal, mal. Porque el internet, además de la pornografía, subsiste gracias a la incesante cantidad de mentiras que se puede uno crear.

Ahora bien, el año está próximo a concluir, por lo que es una época propicia para el cambio. He contemplado dos nuevas secciones; en realidad nunca han existido secciones, pero desde este preciso momento las habrá. Las inauguro, con listón, tijeras y fiesta llena de gente intelectual. Porque, claro, la magnitud del evento lo amerita.



Una danza similar efectuaron los distinguidísimos invitados, después del vino de honor (el chupe chelero). No sabría valorar el nivel de intoxicación etílica en la que se hallaban.

Las dos nuevas secciones son: "Mi pequeño gran diario ilustrado" y "Habla, que Mielina te escucha (y ocasionalmente contesta)".

Recibo como siempre, de todo cerebro-corazón, sus atinados y amigables comentarios (si no son amigables, no los quiero).

miércoles, 31 de octubre de 2007

Let's go for it together!


¡Hola chicos y chicas!
Tengo la impresión de que en el trabajo no quieren que continúe con mi prometedora carrera de escritora. Cuánta injusticia hay en el mundo.

¡Pero no desistiré! Acorde con la filosofía de vida que practico, siempre busco el lado positivo de las cosas.

La ya célebre elocuencia de Mielina persiste.

Les presento otro video de tutubo. Hagan el favor de prestar atención, para discernir en su totalidad el valioso mensaje:

jueves, 11 de octubre de 2007

Reflexiones

Estoy angustiada. Tuve un sueño raro. La mayor parte de mis imaginarios nocturnos consisten en monstruos que comen gente, gente comiendo monstruos... casi como en la vida real.

Hoy fue diferente: soñé que me regalaban un dominio, y abandonaba la plataforma blogger, o algo así. Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero en el sueño no me convertía en master geek; más bien mi preocupación era de carácter filosófico, y se enfocaba en la nueva dirección . ¿Le cambiaría el nombre? blog-cultivante no me convenció tanto después de todo. Creo que blog-coprocultivante cuenta con una mayor compatibilidad, según la línea en la que escribo.

Luego pensaba en el trabajo que me iba a costar inscribirme nuevamente en todos los directorios responsables de la (in)fam(i)a actual del Brain Heart Infusion. Todavía espero la aprobación de dos: al fin que ni quería.

Recordando los 14 posts acumulados en menos de 3 meses, posiblemente llegaré a los 20 en diciembre. Inaudito. Cada día me sorprende más mi facilidad para aquello de las letras, ¿es bueno agarrarles confianza?

Una preciosa imagen para celebrar el gozo de vivir:

* ∠) . . (⦣ *
* ( ( O O ) ) *
---W--------W---


sábado, 6 de octubre de 2007

Guacamole

Deleitando sus oídos con bellos ritmos, les presento la canción del guacamole. Vivo exponente del realismo mágico y sucio, mezclados en una noche de salsas y demás aditamentos culinarios mexicanos. Pertenece a Kevin Johansen , y fue lanzada en el 2001.

Examinen la letra, tiene cerca de 40 mensajes subliminales subversivos. Convendría hacer un exhaustivo análisis sociológico-antropológico .

Guacamole

Sittin’ on a bencho, waitin’ for the teco guacamole
Carne con frijole’, carne con frijole…
Waitin’ for the sun to shine, hopin’ for the chicken yakisoba
Hope there’s some left over, hope there’s some left over…

Ay, mami, qué está haciendo, dónde va?
Ay, papi, no sé, pero vete ya!
Even when the pompan takin’ on a holey, guacamole…

Samarranch, Havelange, Copa Mundo, UEFA de la FIFA
Just like Queen Latifah, hope she got some reefah
Solitaire, happiness, joie de vivre just’ a like Lola
Hope she’ there sola, hope she’ there sola

Guacamole, Si Señor, Por Favor!

Ay, mami, qué está haciendo, dónde va?
Ay, papi, no sé pero voy pa’ allá!
Even when the pompan takin’ escabeche
Uy, café con leche!

Vamos a comer a lo de Beto, que nos hizo guacamole!
Carne con frijole’, carne con frijole’!
Cuchufrito, habichuela, hot tamale, trucha al escabeche,
Con café con leche, con café con leche…
Chimichurri, zucundún con chequendengue, Caraguatatuba
Y uma caipiruva, y uma caipiruva…
Un poquito de manteca, cuatro cucharada e’ milanesa
Queso con frambuesa, pongan bien la mesa!

(Breakdown)

Boca Juniors, River Plate, Chacarita, Diego Maradona
Diego no perdona, Diego no perdona
Solitaire, happiness, joie de vivre, just a like a Lola
Hope she there a sola, hope she there a sola…

Ay, mami que esta haciendo, donde va?
Ay, papi no se pero voy pa’ alla!
Even when the pompan takin’ on a lilly
Don’t be so silly…

Guacamole, guacamole, si Señor, por favor!

¿Ya se la aprendieron? Bien. Entonces practiquen sus virtudes musicales recién adquiridas con este video en audio Dolby Digital Plus versión karaoke solomeentiendoyo. Había otras versiones con gente más corriente que común, mostrando sus bellos (¿?) rostros, así que no se quejen.


jueves, 4 de octubre de 2007

Hablemos de comida

Hallé una nueva forma de iniciar una atractiva conversación con extraños, desconocidos e indigentes: ¡comida! Creo que la mayoría de las personas piensan en comida al menos una vez al día. Fuerte e intensamente... comidaaaaaa comidaaaaa comidaaaaaaaaaaa.

A partir de las costumbres culinarias podemos averiguar oscuros secretos del individuo con el que estamos hablando; si está molesto, quizás sea porque no ha comido, o probablemente mantenga algún sofisticado régimen alimenticio donde alterna agua/lechuga. Por eso conviene abordar la charla con una frase neutra y casual, tipo: "¿Qué hora es?" para que al momento de obtener la respuesta, prosigas con un: "¿Tan tarde? y ¿ya consumiste los sagrados alimentos?" Nótese que solo presento un miserable ejemplo. El tema rinde lo que su imaginación les permita.

Y es que en gustos se rompen géneros. A veces te enteras de exóticas combinaciones; hot cakes con mayonesa, jugo de naranja sustituyendo a la leche en el cereal, etc. Comprendo que en el fondo todos son unos pequeños catadores de los platillos de la más alta gastronomía terrestre.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Science

Recibí un correo que capturó inmediatamente mi atención. Lo comparto con ustedes:

Hello,
La forma más creativa y original de saludar en el mundo occidental.

My name is Matt, and I am Director of Community Development for RedOrbit. I just recently read one of your blogs and noticed you were interested in science and medicine.
Ya descubrieron mi secreto: tengo una docena de blogs, y no conforme con eso, hablo a partes iguales de ciencia y avances farmacológicos en medicina .

I'd like to invite you to join our knowledge network, and you can find me here:
El maestro Yoda desea que me una a su comunidad de conocimiento Jedi.

http:vínCuloDematt.com

We are building an online community specifically for those with an interest in science, space, health, and technology. Joining is simple, free, and secure.
Todo en uno.

Come share your thoughts, publish your research, debate colleagues from around the world, post videos and photos, and much more all in one place.
¡Un sueño hecho realidad! Imposible rechazar la oportunidad de debatir temas de gran interés con gente docta y brillante, que como yo, fueron invitados por medio de un arduo sistema de selección (I.Q. 280 mínimo).

Thank you for visiting RedOrbit, and I hope to see you online! Don’t hesitate to contact me for any questions or comments.

Sincerely,

Matt

¿Cuándo los visité?, pero lo que más me preocupa es el resto: ¿será un comunicado oculto pidiéndome matrimonio?

No puedo expresar con palabras los sentimientos que me embargan. Espero, el siguiente video sea de ayuda:



Al fin pruebo las mieles del triunfo. Estoy convencida. Mañana me ofrecen trabajo en la NASA, o en Discovery Channel.

Nada podrá detenerme: voy por el Nobel. Y evidentemente están invitados al festejo.

martes, 18 de septiembre de 2007

Sueños de Opio


Tengo una fantasía recurrente. Por azares del destino, subo y bajo escaleras todos los días. Y cada vez que las desciendo, viene esta imagen a mi mente; el bloque interminable de peldaños fastidiosos se convierte en una flamante resbaladilla.

Sí, en lugar de retener mi propio peso, me dejo caer hacia el precipicio, donde me espera ¿el suelo? ¿un colchón?

No. No voy a malbaratar mi ensoñación con un vil colchón o el suelo lleno de polvo y gérmenes. No le debo nada a la realidad. Por lo tanto, al término de mi aventura resbaladillosa entro en contacto con una nube, (el prototipo de la nube imaginaria) y me invade una sensación de perfecta paz...

Lo cierto es que a estas alturas se habrá terminado mi calvario escaleril, y me dispondré a retomar el camino en una superficie uniforme, o estaré tirada en el piso con la misma gracia de un junkie; porque me quedé dormida y volví a rodar por las escaleras.

Interpretación: Necesito cafeína, un elevador o escaleras eléctricas.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bichos

Con este post marco mi regreso triunfal al mundo blogger. Prometo escribir más seguido.

Hace unos días mientras me preparaba para trabajar,descubrí una nueva modalidad en los guantes que nos suministran. Ahora incluyen un regalo sorpresa. Lo extraño es que no avisan en el empaque.


A veces me arrepiento de no haber estudiado entomología. Sería genial inspeccionar y clasificar todos los bichitos; más aún con los que convivo diariamente.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Apología de la estupidez

Inspirada por el Tratado sobre la inteligencia de Orni, he aquí mi Apología entorno a la estupidez. Sucede que sus exponentes no tienen argumentos válidos para justificar su tesis, así que me veo obligada a defenderlos de las injusticias infligidas por la naturaleza sobre su persona.

Todo empezó con un artículo que leyó acerca de "Cómo mejorar tu inteligencia". Sabemos perfectamente que las sugerencias expresadas en dicho apartado, fueron escritas con el único fin de despistar al enemigo. El secreto por el cual un monotrema disgustado, tú: mi estimado lector y una servidora, somos un portento desbordante de sabiduría y conocimientos;(sin tomar en cuenta nuestro genio indescriptible e ilimitado) no puede ser revelado en un simple post.

A continuación, una diminuta recopilación de los consejos más significativos:

"Relacionarnos con gente inteligente"
Suena parecido a "¿quieres ser bello? pues a juntarse con gente bella" Igual y aprendes a disimular tu fealdad/idiotez. Sólo te recuerdo un pequeño detalle: eso no te hace bello/inteligente.

"La inteligencia se mejora más si se pilla a tiempo, de niño concretamente"
Naces inteligente. Primero la genética. No es ningún misterio que algunas personas tienen una dotación intelectual mayor que otras. Y por supuesto, se necesita estimulación temprana.

"Practicar, practicar, practicar..."
No sé porqué ésta exhortación tiene tan claras reminiscencias con metamorfosearse en un mico entrenado.

¿Está bien discriminar a la gente sólo porque no tuvo las mismas oportunidades que tú?¿Acaso el pobre sujeto tiene la culpa de que su madre haya fumado durante el embarazo?Quizás durante la niñez tuvo deficiencia de nutrientes, provocando un detrimento irreversible en su desarrollo mental. ¿Eso lo hace un asco de ser humano? ¿Algo detestable? "Fuchi fuchi, no te acerques, me vas a contagiar tu estupidez". Si la inteligencia no se transmitió por contacto, mucho menos la incapacidad para pensar.

¿Y qué sucede con los individuos provistos de un cerebro funcional y que voluntariamente deciden tirarse a la desgracia de la completa idiotez? En mi opinión, este grupo de seres son los únicos criticables. Si tienen todos los medios, y aún así prefieren seguir en su ignorancia, no queda otra opción más que agradecerles.

Exacto, de no ser por ellos no existirían los intelectualoides con complejo de superioridad, debido a que no tendrían a quién humillar para reafirmar su grandeza. Aunque también se sirven de sus semejantes: los estúpidos por naturaleza.

De cualquier manera, ya aseguré mi modesta guarida.



viernes, 24 de agosto de 2007

I love Coke!

¿Saben qué? Voy a patentar un parche auxiliar en la resistencia de los rudos periodos de abstinencia de Coca-Cola. Pregunten por él dentro de poco. Aprovecharé la creciente popularidad de este blog para iniciar otro negocio. Pero de una vez les advierto: ustedes pagan el flete, gastos de envío o como le quieran llamar.

Porque, ¡nos está envenenando! En realidad hay muchas cosas asesinándonos silenciosamente, pero hablaré de ellas en otra ocasión.

Eso y que ahora ya no podré automedicarme a gusto, puesto que los antigripales pueden convertirse rápidamente en metanfetaminas.

Yo lo sé por experiencia. En mi laboratorio clandestino subterráneo, del cual estoy orgullosa, y donde además realizo clonaciones a granel (Nota: Si desean un pedido especial, hagan el favor de mandar a mi correo las especificaciones genotípicas y fenotípicas de su requerimiento. Después de entregada la mercancía, no hay cambios ni devoluciones. Ni lo piensen, PROFECO no tiene inferencia en mis proyectos.) con ayuda del fiel Igor, efectúo la extracción de pseudoefedrina con la mayor facilidad del mundo. Claro, siempre siguiendo las instrucciones (las letras chiquitas que nadie lee) contenidas en la caja del Desenfriol o antigripal de su preferencia . A veces es más complicado preparar una infusión de manzanilla o hierbas aromáticas.

Es una lástima; la justicia capitalina ha frustrado mis planes, pero buscaré otros caminos.

Así es. Al momento de producir finos activadores metabólicos, me veo en la necesidad de aplicar chocolate*. Las autoridades todavía no tienen conocimiento de los usos malignos en los que empleo dicha sustancia. Cuando suceda y sé que será pronto; su gran saber en Bioquímica les hará ver las fallas existentes en su perfecto sistema antidrogas, utilizaré piloncillo**.

Fin de la conferencia magistral sobre mis negocios ilícitos.

Si deseas ampliar tu cultura científica, los siguientes datos podrían ser de tu interés:

*Chocolate: Sabe bien y muy probablemente lo hayas probado durante alguna etapa de tu vida. Es café la mayor parte de las veces. Puede ser dulce o amargo, dependiendo de la variedad escogida. Contiene Feniletilamina (FEA), una amina aromática muy simple de la fórmula C8H11N; semejante a las anfetaminas; es además un alcaloide y un neurotrasmisor monoamínico biosintetizado a través de la descarboxilación enzimática del aminoácido fenilalanina. En el cerebro humano, se le atribuyen roles como neuromodulador o neurotransmisor.

**Piloncillo: Es el nombre que se le da en México a los azúcares sólidos de caña no refinados. Son de forma cónica y color ocre.

Información extraída del reino del saber: Wikipedia, así como de mi infinita erudición. Espero les sea útil. Y todo mi agradecimiento por leer hasta aquí.

sábado, 18 de agosto de 2007

La risa en vacaciones

¡Inconmensurable dicha!

Los escuincles regresan a la escuela. Es que eso de las vacaciones está siniestro.

De vuelta a los estudios.

Yo no se por qué dan tantas vacaciones, ni que la gente fuera tan creativa como para divertirse en algo que no sea ver la televisión o realmente necesitara descansar de tanto trabajar.

A las personas que de verdad trabajan: no les importan las vacaciones. Sólo a los flojos. Por eso no prosperamos.

Retomando el motivo principal de este post. El fin de este periodo de asueto significa volver a pasear con completa libertad por las calles de esta inmensa urbe, sin encontrarme con todos los lugares atiborrados de familias consumistas y vacías.

Y no encontré mejor título que el de esta ínfame película, digna encarnación de la decadencia el orgullo nacional.

Así sea.

viernes, 17 de agosto de 2007

Brain Heart Infusion Agar

He notado que la mayoría de los que entran a mi blog son nerds colegas deseosos de información acerca del Caldo Cerebro Corazón, o como se dice en inglés Brain Heart Infusion Agar (BHIA). Al momento de nombrar mi blog, omití el Agar. Le quita estilo. Ustedes entienden.

Para que vean lo buenérrima que soy (y estoy), aquí está mi contribución a la comunidad científica de la red:

Ya me dio flojera.

Mejor vayan al Manual Difco, o a esta otra página que trae fotitos bien bonitas de sus bacterias favoritas.

Y otro medio de cultivo alternativo dedicado a los amantes de la improvisación:



Charco Callejero Infusion Agar.




viernes, 10 de agosto de 2007

Genial

No había escrito por falta de brillantes ideas que estuvieran a la altura de mi selecto grupo de lectores. El ingenio me ha acompañado desde siempre, pero por algún motivo ha decidido abandonarme en estas fechas.

Estoy consciente de la importancia de hacerlos partícipes de mi gran sapiencia, no obstante quería que mi blog se viera ¡bonito!

Durante algún momento pensé que me iba a convertir en una genio de la informática, (especialmente del lenguaje html, xml... uno de esos).

Adiós a mi sueño.

Y ni eso pude. Me vi a mi misma perdiendo 3 horas de mi valiosísimo tiempo, en tratar de instalar 3 ó 4 estúpidas plantillas (con la información extra de llevar días eligiéndolas) para que a la conclusión de subir las imágenes magistralmente y copiar el código que con tanta amabilidad te proporcionan, saliera un letrero:

No se cerró bien la plantilla.


La verdad no recuerdo bien. Después de tirar la computadora y patearla un buen rato, ya no se distinguía mucho.

No tengo ni la más remota idea de como llegué a otra opción, donde escogí esta plantilla simplona.

Espero corregirla handmade pronto.


jueves, 2 de agosto de 2007

Plomo económico empaquetado: Juguete incluido

"El fabricante estadounidense de juguetes Mattel retirará en todo el mundo cerca de 1,5 millones de juguetes fabricados en China, debido a que su pintura podría contener demasiado plomo.

La pintura de plomo ha sido relacionada con problemas de salud en niños, entre ellos dificultades de aprendizaje y daño cerebral permanente."


Ándale, ahora sé el porqué de muchos cuestionamientos que me he planteado a lo largo de mi existencia.

Deplorable la niñez actual, se me figuran a pequeñas aspiradoras, sanguijuelas, algo. No solo tienen que sobrevivir a la excesiva ingesta de mocos, lodo, pegamento, cerilla, insectos varios, bebés, papas fritas, etc. No. Ahora se suma a esa inmensa lista el plomo.

Todo por la brillante idea de Mattel al elegir a China, país donde se rompen todos los récords en violaciones a los derechos humanos, como manufacturero de sus productuchos que sólo corrompen a los infantes. ¿Ya ven? Deberían elegir México. También somos barateros.

Y esto me recuerda los Cabbage Patch Kids, caracterizados por sus grandes cabezas de vinilo y cuerpos blandos, según wikipedia.

Horribles. Los odio, siempre los he odiado y los odiaré por el resto de la eternidad.




¿Qué es esto?¿ Me están diciendo que el niño nerd del final, está bien contentote con su muñeco Cabbage Patch?

¿Y los padres? Hasta le celebran el gran parecido con el monigote...
Seguro que ya crecidito, le pagaron su boleto de avión a Tailandia.

No, se me hace que no son sus padres, ni siquiera los abuelos. En realidad son los únicos viejitos que quisieron comprarle a algún traficante de menores semejante ejemplar, para satisfacer sus deseos e inquietudes.

Señores, tienen (o tenían) un hijo. Para él hay G.I. Joe, Max Steel o Ken. Aprendan, éste podría ser su caso.

Moraleja: Compren calidad.

viernes, 27 de julio de 2007

Conversión


Debido a que mi imagen nihilista se vio terriblemente agraviada con el post anterior, por decisión unánime fue retirado.

Les informo que un gran trozo de sabiduría ha llegado hasta mi entendimiento: para que mi blog triunfe también hay que escribir posts y eso.

Mañana brillará el sol de nuevo.

martes, 24 de julio de 2007

Inaugurando el Changarro! (cajita de petri)

Es oficial, hoy inicia este blog. Bienvenidos sean todos ustedes. (¿?)

Ya existen muchos blogs patéticos, estúpidos e inservibles en la red.
Espero no terminar por ahí, ya saben, expresando mis más profundos sentimientos. Seguro que hasta a Corín Tellado le parecerían ridículos. O tal vez mostrando lo artísticas que son mis fotografías, o mejor aún , compartiendo la hermosa cancioncita que me recuerda al soundtrack de mi vida.

La única opción restante sería escribir opiniones muy interesantes acerca del acontecer diario nacional y ¿por qué no? mundial.
Pero no, señor. Esto no será así. El presente, será un blog decente y diferente... mmm bueno, tal vez no, así que avisados están.

En cuanto al seudónimo... me pareció más digno que la propuesta recibida: "Miss Calzones". Eso sí mucho más ñoño, pero no se puede tener todo en la vida.


Enjoy!