miércoles, 3 de septiembre de 2008

LOL 2


Por si la primera no, quizá la segunda sí:



Luego platicamos.

martes, 2 de septiembre de 2008

LOL


domingo, 17 de agosto de 2008


domingo, 10 de agosto de 2008

Errita progresa


Papel estraza sumergido en el fondo de la increíble estructura de rampas grises y plataformas azules, que Errita continúa mordiendo con ahínco, y esperemos no maltrate demasiado, puesto que no pienso comprarle otra mansión (así decía la caja). Es con el fin de que aprenda. Si vas a vivir en una pocilga, será tu pocilga. Pffft. Ni más ni menos:


Ha comenzado a tomar sus largas siestas de mediodía en la hamaca amarilla:



Deposita sus desechos metabólicos en una sola esquina. ¡En una sola!


No hay foto.


Hago valer mi poderío:


Esta vez, sin guantes:


Se les toma del cuerito, que se localiza entre el lomo y el cuello. Si lo has hecho como se debe, comenzará a bostezar.

Lo he hecho como se debe. Aquí no se ve, pero hablo con la veidá: bostezó. E intentó morderme. Sin éxito, claro.


Orden y progreso.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Errita





Fui a un lugar donde vendían exclusivamente hurones: un criadero. Y me garantizaron que sus animalitos no eran cruza de rata con zorrillo, etc. Ya saben, disiparon aquellas dudas que de un momento a otro aparecen, y nublan la capacidad de decisión.


Me gustó por su semejanza con Don Errito. Externa, que genética no lo sé. Es una sable de patas blancas. Lo amarillo es por el periódico. Mañana iré a comprar papel de estraza; mucho más limpio y sin sustancias tóxicas.

Errita cuenta con 2 meses de vida, y el problema es que muerde lo que se le ponga enfrente. Sus dientes son pequeñitos, pero traba las mandíbulas como pinzas, y no te suelta, hasta que le pegas cerca de la nariz o le jalas los bigotes. Parece piraña.


Es importante que se acostumbre a la manipulación humana, y entre más la manosee y "corrija", mejor. Es decir, hay que educarla, y yo soy malísima para la educación.

¿Será hija de Don Errito?

Sé con seguridad el nombre: Su Majestad, Reinototota del Reino del Waffle Científico.

No es cierto. Me agrada piraña peluda. No sé, ese detallito, todavía se encuentra en fase Misterios sin resolver.

Ahora invertiré mi tiempo en la búsqueda del efectivo método científico para evitar las mordidotas que me propinan.

Jijiji.

lunes, 28 de julio de 2008

Primer aniversario del blog cultivante

Ayer o hace una semana, el blog cultivante cumplió un año. Felicidades blog.

Para la celebración, Mota:


O bellas pelusillas de conejo recién vomitadas y recolectadas:


Ante la insistencia de mi culto y adorable público, que me ha cuestionado la identidad de Don Erre, o Don Errito como cariñosamente le he llamado, he decidido revelarles la veidá, prepárense:

Don Errito es una mascota mal portada. No malvada, ni mucho menos grosera, solo tiene unos cuantos problemillas existenciales; no sabe si es real o irreal.

Fui a su blog, y dejé un buen comentario dividido que no recibió respuesta, y hasta la fecha no ha publicado post alguno.

Deberías hacer acto de presencia, Don Errito. ¿Qué van a pensar mis lectores?

Está por graduarse en Ciencias de la Comunicación, y miren nomás, ni siquiera nos contesta por los lazos de la cientificidad. No cede ante provocaciones.

Lo que dice que piensa de mí:


Ve lo que pocos.

Confirmado: Su blog es de a mentis y él posee súper poderes (cuánticos).

Tan Tan.

lunes, 7 de julio de 2008

La veidá

La verdad, ignoro si los conejos son paseables como los perros, los hurones, o las mantarrayas voladoras. Supongo que no; los pasos de los conejos, en realidad son brinquitos o avanzados mecanismos del mal, siendo imposible la grata caminata junto a ellos. Por lo tanto, si tienes una mascota conejo, es perfectamente aceptable divertirla en un columpio:


E. no dejaba de reírse ante mi foto del décimo mundo. Según E., los niños alimentaban al conejo para su engorda y posterior ingesta, por ahí de las navidades. El punto es que hubiera sido una gran foto de tener la hp (súper-cámara-captura-momentos-inolvidables-increíbles) a la mano. Y cambiaría el curso de la historia de la humanidad. No. Desde el post anterior se habla del universo. Del universo, pues. En el próximo post, se escribirá con mayúscula: El Universo.

Ah, sí. Prometo postear más seguido.Y respecto al tema de la posteada, oiga Don R. ¿Es de veidá su blog o de mentiritas? Sé que no visita mi humilde blog, no obstante, lejos de impedir el riguroso cuestionamiento, créame que ocurre justo lo contrario. Conteste, por favor. Es de su conocimiento mi gusto por el misterio, la duda, y el día en que los libros que no he leído me rescatarán desinteresadamente de algún lugar que no conozco. Bien puedo dejar ir la duda de la paseabilidad, pero esta no. Ándele, sea bueno y responda. Y usted también adorable lector. Así, a ciegas, vote por la falsabilidad del blog de Don R. (quizás deba decir Don Errito) personaje poco conocido, muy apreciado y siempre presente en este blog; lo mismo aplica para W., que continúa en rehabilitación.

Ya, ya. Seriedad y compostura. Elija usted:

El blog de Don Errito...

¿Es de a devis o de a mentis? Fundamente su respuesta.

martes, 24 de junio de 2008

Oportunidades

El diseño anterior del blog:


Realicé los cambios necesarios porque si, el objetivo era marear al lector, enajenarlo y tomar control del universo. Sin embargo, me doy cuenta de que el proceso de mareado no es parejo. Vaya, que unos lo ven más o menos feo que otros, y eso no se vale.

Ahora el nivel de fealdad es compartido (espero) y no importa en que monitor (cuyo odio secreto hacia mi blog lo obligue a hacer trampas y chanchullos) lo vean.

En cuanto a las ratas, definitivamente no encontré a la de ojos chispeantes (cara triste) ni a Peña Nieto (doble cara triste) pero sí a la súper rata absorbe monedas, y que también es mutante, puesto que no tiene patas y es dorada y es un ratón:


Y es que el tema de las ratas es complicadísimo, y lleno de conexiones microscópicas. Por lo que quizás, esta sea una señal de que la senda a seguir es aquella que involucra ratones.

miércoles, 18 de junio de 2008

Rata instantánea

Ando a la caza de ratas (de cuatro patas). Quiero una foto a modo de trofeo, que avale mi astucia a la hora de encuadrarlas para la eternidad.

A veces topo con alguna, asomada desde la alcantarilla a medio destapar, o danzando en la banqueta, y que son del tipo que cuando notan tu presencia, se detienen, retiran del hocico la porquería en turno que trataban de engullir, y te lanzan una mirada inquietante. Pero no traigo cámara, y para ese entonces, el momento mágico se ha esfumado.

El otro día traía cámara, y encontré una, solo que estaba muerta y resultaba repugnante. O sea, de por sí los animalitos son poco agraciados y luego mosqueándose, pues nomás no invitan al retrato.

Así que ahora me daré a la tarea de conseguir la foto de la rata de ojos chispeantes. Ardillas negras y ratas bonitas de laboratorio no cuentan.

¿Ustedes creen que exista una rata mutante fotogénica? ¿La clave estará en los genes?

Ya saben, acepto sugerencias, técnicas, y experiencias con dichos roedores. Todo lo recibido será puesto al servicio de la ciencia.

martes, 27 de mayo de 2008

Chicle

Estaba yo entretenidísima en una mesa cuyas sillas quedaban pegadas a la ventana del primer piso de algún lugar, inventando una oda a la mediocridad, cuando de pronto volteé y vi:


¿Qué es eso? Pues, ¡un chicle!


Ojalá le pudiera dar un chicle a Wilfrid, ¿podrá comer chicles? ¿Tendrá enzimas chiclolíticas? ¿Los digerirá? ¿Les cambiará el sabor? ¿Los transformará en polvo de estrellas?


Me pregunto (también) si el estado grasoso actual de mi mantarraya voladora englobará al chicle; de esta manera podría averiguar la ruta metabólica y alcanzar la gloria científica. Porque, estaría exterminando el chicle de lugares no aptos para materia chiclosa.

Todo un servicio ecológico.

Sería la eliminación de un simple chicle, pero un gran paso para la humanidad. No sabría explicar su importancia, pero en verdad la tiene.

sábado, 10 de mayo de 2008

Cientificidad artística con mensaje subliminal


jueves, 1 de mayo de 2008

Wilfrid salvajemente esférico

Estoy muy preocupada, Wilfrid ya no puede volar:


Ahora se limita a realizar pequeños balanceos por el suelo. A veces rebota. Y no es gracioso; es triste. El otro día le escuché un sonido similar al Cui Cui de los marranitos.

Una foto que captura aquellos momentos de gloria, titulada:

"El vuelo áureo de la mantarraya"


Ante tal situación rápidamente acudí a mi laboratorio, y le realicé un perfil bioquímico. Los resultados fueron alarmantes:



Es una lluvia tropicosa de grasa.

¿Qué alimentó su mantarrayesco cuerpo para alcanzar dicha concentración de moléculas tóxicas? Hablando en forma cruda, ¿qué se tragó?, o si otra correción es admisible: ¿Qué no se tragó?

Pido sugerencias porque no encuentro la forma de enfocar la investigación, ¿qué marco científico estadístico consideran pertinente establecer?

miércoles, 16 de abril de 2008

No aceptes la infamia

Hoy no disfruté la pizza. Pienso que la señorita del mostrador le echó un escupitajo. Gargajo no, escupitajo. Pero no quise comprobar mis sospechas de estafilococos dorados, ni de estreptococos hemolíticos; ni siquiera del ébola.

Aunque estoy segura de que había rabia. No el virus, más bien el estado rabioso. Y no, no era un azar estadístico. Existía un afán perverso de dispersar los champiñones. Áreas completamente pobladas, marcaban una notable diferencia con el vacío de otras.

¿Y qué decir de las aceitunas? Su hallazgo era escaso, casi imperceptible. El regocijo visual del contraste verdoso con el tono marfil del queso, se mantuvo ausente.

Cada trozo, enturbiado por la ira, por el horno. O mejor dicho, por el horno de la ira.

domingo, 13 de abril de 2008

Primera ceremonia de entrega de Premios

Gracias a Javo por el reconocimiento:


Gracias a Pleia y a El Discapacitado Social por el Premio Dardo 2008 "Best Blog Darts thinker”.



En palabras del autor del Premio ....

....La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas.
Como dijo Oscar Wilde: “Las palabras viven por lo que vive”.

Las instrucciones indican que se debe entregar a 5 blogs que cumplan con los requisitos. Como me fue otorgado dos veces, se lo entrego a 10.

Click en la imagen para entrar al blog correspondiente.



















¡¡¡Esperen!!!
¡¡¡Hay más!!!

Luis Frost me honró con otra hermosa presea:


Aquí lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

- Debe ser otorgado a los que considere buenos blogs y que acostumbre visitar.
- Cuando se reciba el premio se debe escribir un post, indicando quién fue la persona que le dio el premio y su respectivo link.
- Dar una etiqueta al premio (hacer tu propia versión)
- Indicar los 7 blogs que recibirán el premio.
- Exhibir la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.
















jueves, 3 de abril de 2008

Alto voltaje

El otro día se me ocurrió ver una película, y como es de suponer, ante tanta demanda científica, hacía tiempo que no apreciaba algo del séptimo arte.

Gustosa saqué mi recién adquirido paquete del mercado alternativo, intenté conectar la resplandeciente pantalla de plasma, pero el cable era muy corto y no alcanzaba ningún contacto eléctrico. Entonces decidí buscar una extensión.

Cuando al fin di con ella, corrí a enchufarla. Noté un ligero chispazo, ¿serían los electrones activos de la toma eléctrica pasando a través de los conductos de hule, dichosos, por el espectáculo del cual serían intermediarios y fuente energética?

Pocos segundos después vi otro chispazo, esta vez seguido de una masa gaseosa en combustión.


Vi mi vida a través de esa flama.

¿Qué acabará primero conmigo? ¿El dióxido de carbono? ¿El fuego? ¿Alguien llamará a los bomberos?

¡Mis criaturas!

Habrá quien diga que viven en mi cabeza (gente envidiosa, negada del regocijo de contemplar la materialización de sus anhelos científicos). Y suponiendo sin conceder, que así fuese, si el fuego me aniquila, mis criaturas correrían la misma suerte.

Fue así como apliqué la lógica de desconectar la fuente de poder (quemar mi extensión) y acto seguido, la técnica del zapatazo vil, tal y como usted lo vio en las caricaturas. Esa metodología vale, o sea es válida en momentos de gravedad, y con flamitas 5x8 cm.


Necesito comprar arena. Sería muy bonito tener una cuasi playa en mi humilde morada. Le daría el toque exótico. Tierra no. La tierra serviría de criadero de microorganismos. Así cuando las dudosas extensiones generen rabiosas llamitas, pues les echo arenita.