lunes, 3 de septiembre de 2007

Apología de la estupidez

Inspirada por el Tratado sobre la inteligencia de Orni, he aquí mi Apología entorno a la estupidez. Sucede que sus exponentes no tienen argumentos válidos para justificar su tesis, así que me veo obligada a defenderlos de las injusticias infligidas por la naturaleza sobre su persona.

Todo empezó con un artículo que leyó acerca de "Cómo mejorar tu inteligencia". Sabemos perfectamente que las sugerencias expresadas en dicho apartado, fueron escritas con el único fin de despistar al enemigo. El secreto por el cual un monotrema disgustado, tú: mi estimado lector y una servidora, somos un portento desbordante de sabiduría y conocimientos;(sin tomar en cuenta nuestro genio indescriptible e ilimitado) no puede ser revelado en un simple post.

A continuación, una diminuta recopilación de los consejos más significativos:

"Relacionarnos con gente inteligente"
Suena parecido a "¿quieres ser bello? pues a juntarse con gente bella" Igual y aprendes a disimular tu fealdad/idiotez. Sólo te recuerdo un pequeño detalle: eso no te hace bello/inteligente.

"La inteligencia se mejora más si se pilla a tiempo, de niño concretamente"
Naces inteligente. Primero la genética. No es ningún misterio que algunas personas tienen una dotación intelectual mayor que otras. Y por supuesto, se necesita estimulación temprana.

"Practicar, practicar, practicar..."
No sé porqué ésta exhortación tiene tan claras reminiscencias con metamorfosearse en un mico entrenado.

¿Está bien discriminar a la gente sólo porque no tuvo las mismas oportunidades que tú?¿Acaso el pobre sujeto tiene la culpa de que su madre haya fumado durante el embarazo?Quizás durante la niñez tuvo deficiencia de nutrientes, provocando un detrimento irreversible en su desarrollo mental. ¿Eso lo hace un asco de ser humano? ¿Algo detestable? "Fuchi fuchi, no te acerques, me vas a contagiar tu estupidez". Si la inteligencia no se transmitió por contacto, mucho menos la incapacidad para pensar.

¿Y qué sucede con los individuos provistos de un cerebro funcional y que voluntariamente deciden tirarse a la desgracia de la completa idiotez? En mi opinión, este grupo de seres son los únicos criticables. Si tienen todos los medios, y aún así prefieren seguir en su ignorancia, no queda otra opción más que agradecerles.

Exacto, de no ser por ellos no existirían los intelectualoides con complejo de superioridad, debido a que no tendrían a quién humillar para reafirmar su grandeza. Aunque también se sirven de sus semejantes: los estúpidos por naturaleza.

De cualquier manera, ya aseguré mi modesta guarida.



2 comentarios:

Un monotrema disgustado dijo...

Veo que al final hiciste esa réplica.

La gente en España es tan inteligente que se tiene que drogar mucho para rebajar sus neuronas a un nivel aceptable.

Borre dijo...

Estoy totalmente deacuerdo en algunos de sus desacuerdos, sobretodo en cual usted opina que el juntarse con inteligente no lo hace a uno mas intelectual, sobretodo porque es fasilmente comprobable.

Por ejemplo, si uno reune a un grupo de Doctores en Ingenieria Nuclear junto con un reverendo baboso (no se diga usted al mas baboso que usted conosca), lo mas probable es que los doctores se ponbgan a habalr sobre fision atomica mientras que el aboso relatara el ultimo partido del america.


jajaj usted tiene post muy divertidos, la agregare a mi google reader =)

saludos


Borre